sábado, 10 de enero de 2009

El resurgimiento de la Naturopatía en Estados Unidos con Frank G. Spaulding ND

Frank G. Spaulding ND, nació el 29 de marzo de 1922 Dakota del Norte, uno de los fundadores de la Escuela Nacional de Medicina Natural (NCNM), murió el 8 de enero de 2009, en Fairbanks, Alaska. Tenía 86 años.

"La importancia de la contribución del Dr. Spaulding para la práctica de la Naturopatía en América del Norte no se ha valorado todavía con suficiente fuerza", dijo el presidente NCNM Dr. David J. Schleich ND. "A mediados de la década de 1950, la profesión Naturopática se encontraba en franca decadencia. A los efectos prácticos, la profesión Naturopática había sido prácticamente extinguida por el fascinante de la profesión de medica. Frente a los formidables desafíos, el Dr. Spaulding y sus socios crearon una universidad Naturopática que ha resistido la prueba del tiempo y sentó las bases para el renacimiento de la Naturopatía, que al poco tiempo se fue consolidando. "

En 1956, el Dr. Spaulding y dos socios firmaron el acta para establecer NCNM, la más antigua escuela acreditada de Naturopatía en América del Norte. La Escuela de Naturopatía ha graduado aproximadamente el 50% de los Naturópatas en los EE.UU., que han llegado a establecer una creciente lista de escuelas acreditadas de Naturopatía en los EE.UU. y Canadá, para ayudar a revivir a un resurgimiento del interés en los beneficios de la cuidado de la salud natural y otros estilos de vida integral.

Cuando el Dr. Spaulding y sus socios firmaron la carta fundacional del NCNM, el número de profesionales Naturópatas había estado cayendo así como también se estaban cerrando escuelas de Naturopatía, los médicos superaban en número a los nuevos graduados en Naturopatía. “Cuando el NCNM otorgó al Dr. Spaulding el doctorado honoris causa en 2005, recordó cual fue su principal motivación para abrir la Universidad: "Lo principal que nos mantuvo fue la idea de que la profesión Naturopática iba a morir si no tenía una universidad para mantenerla viva. " Él, personalmente, solicitó donaciones de profesionales Naturópatas en todo el país para apoyar la fundación de la "universidad de la profesión Naturopática" un centro universitario de Naturopatía que sea de gran interés de para todos los profesionales de la Naturopatía.

El Dr. Schleich, dijo, "Generaciones de Naturópatas y profesionales de la Naturopatía y todos los que disfrutan de los enormes beneficios de la Naturopatía tienen una deuda de gratitud a estos visionarios audaces."

Frank G. Spaulding sirvió en la Segunda Guerra Mundial hasta 1945, cuando fue enviado a casa como el último hijo sobreviviente después de la muerte de sus hermanos. En 1946 se casó con Florence Jones, que tuvo cuatro hijos, Francis, Glenn, Linda, y Janel.

El Dr. Spaulding fue introducido en la Naturopatía cuando un herbolario le ayudó a recuperarse de asma. Asistió a la Western States College en Portland, Oregon, donde obtuvo dos títulos, doctor en Naturopatía ND y en Quiropraxia. Posteriormente se unió a la facultad de los Western States, abriendo su consulta de Naturopatía en Portland (Oregón). Cuando Western States decidieron eliminar lo que entonces era el último programa existente de Naturopatía en los EE.UU., el Dr. Spaulding, junto con el Dr. Martin Bleything y el Dr. Charles Stone, fundaron el NCNM, donde actúo como presidente de centro universitario en la primera junta de gobierno.

Después de fundar y poner en marcha el NCNM, el Dr. Spaulding se mudó con su familia en 1958 a Fairbanks. En 1971, se casó con Estella Villalobos, con quien tuvo un hijo, Franklin. Continuó practicando la Naturopatía hasta su jubilación en 2006.

El Dr. Spaulding falleció antes que su esposa Estella y su hijo, Franklin, y le sobreviven cuatro hijos, su primera esposa, sus hermanos y hermanas, y muchos nietos y biznietos.

La Universidad, sin fines lucrativos, de Naturopatía, NCNM ofrece cuatro años de programas de Grado en Naturopatía y de MTC. Sus clínicas universitarias ofrecen atención Naturopática gratuita y de bajo costo en todo el área metropolitana de Portland, con cerca de 40.000 visitas de pacientes por año. El Instituto de Investigación Helfgott - NCNM es una institución sin fines de lucro que realiza investigaciones independientes rigurosas para avanzar en la ciencia de la Naturopatía con el fin de mejorar la práctica profesional.

Ver más en CUADERNOS DE HISTORIA DE LA NATUROPATIA

No hay comentarios: