jueves, 6 de agosto de 2009

José Castro, pionero de la Naturopatía española, tiene su calle en Torrent (Valencia)

La Organización Colegial Naturopática FENACO visitó la población de Torrent (Valencia) donde José Castro Blanco, pionero de la Naturopatía española, tiene dedicada una calle, la calle del Doctor Castro Blanco, en reconocimiento a su amplia trayectoria profesional y social realizada en Torrent desde el año 1929 hasta 1981 en que falleció.

Además también, visitamos la casa situada en la calle Santo Domingo 33, donde José Castro tenia su vivienda habitual y su consulta, además de fondo editorial, donde hoy todavía se conserva la placa en la puerta donde pasaba su consulta de Naturopatía.

En todo momento, los miembros de FENACO estuvieron acompañados de Tomas Rosello, arquitecto e investigador, y de Vicent B. Beguer, Portavoz del Grupo Municipal BLOC - EV, del Ayuntamiento de Torrent, buen conocedor de las obras de José Castro.

Desde la Organización Colegial queremos trasmitir al Excmo Ayuntamiento de Torrent nuestro agradecimiento profesional por haber dedicado el nombre de una calle al padre de la Naturopatía española, a José Castro Blanco, para que su obra sea reconocida y perpetuada.

También pedimos el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Torrent el apoyo al Certamen Nacional de Naturopatía "José Castro" que la Organización Colegial Naturopática FENACO entrega anualmente a un profesional que se haya distinguido por su aportación científica al Corpus Naturopaticum, este premio se entrega dentro del marco del Día Nacional de la Naturopatía, que se celebra durante el mes de mayo, coincidiendo con la fecha de fundación de FENACO. Y que en el año 2010 haremos entrega, ya, de la XIV edición del Certamen Nacional de Naturopatía José Castro.

No hay comentarios: